Foto: Archivo
Luego de brindar atención a más de 50 mil pacientes, durante sus tres años de funcionamiento desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en el país, el Hospital Temporal Parque de la Industria concluyó sus operaciones, según acuerdo ministerial 133-2023.
“Del Covid-19 conocemos su manejo, e igual que otros padecimientos infectocontagiosos, de esa cuenta, con los tratamientos adecuados estos males se pueden manejar dentro de la estructura hospitalaria normal”, expresó el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). El acuerdo establece la creación de una Comisión de Transición y Cierre, que tiene como finalidad realizar las gestiones administrativas para el cese definitivo de operaciones.
Además, se inició el proceso para la distribución del equipo. En el caso del personal, se aseguró que sea trasladado a los nosocomios San Vicente y Chimaltenango o a otros servicios que ofrece la cartera. Desde su habilitación, en el lugar se atendió a pacientes con el virus, mientras que en 2022 brindó servicio médico a más de 8500 que quedaron afectados con secuelas de dicha dolencia.