Foto: Cortesía GAE
Los avances del Quinto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2023, conjunto de estrategias que contribuyen a la gobernanza pública y a la buena gestión, fueron discutidos durante la primera reunión de 2023 de la mesa técnica respectiva.
El encuentro “es de vital importancia para conocer el estatus actual de los compromisos por parte de cada institución. La próxima cita está programada para agosto, durante la cual serán presentados los logros obtenidos”, informó la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico (GAE), que lideró la junta.
En el cónclave, las autoridades presentaron los progresos de los compromisos asumidos, entre ellos los ministerios de Gobernación, Educación y Trabajo. Asimismo, los consejos nacionales de atención a Personas con Discapacidad y al Migrante. La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional y la Comisión Presidencial Contra la Corrupción hicieron lo suyo.
El Quinto Plan de Acción impulsa iniciativas para la transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas y colaboración e innovación, así como la formulación e implementación de políticas públicas para fortalecer la democracia, la legitimidad de la labor pública y del bienestar colectivo.