El cantante guatemalteco Víctor Vásquez lanza el décimo sencillo musical de su carrera, Dame, un tema que narra los males de un desamor, en donde el protagonista se mentaliza de que ya no es lo suficientemente fuerte, y pide a la persona responsable de este sentimiento que se lo devuelva.
Vásquez declaró que esta canción es de su autoría, y nace de hechos personales y se refleja en personas cercanas. “Uno a veces se basa en vivencias ajenas, pero también en las propias, en el caso de Dame, yo me puse a pensar cómo sería la vida sin esta persona especial. Toda la canción parte desde … “dejaste este corazón sin amor, pero aún es tuyo…,” y llegar al coro… “dame la vida que perdí, desde que tú no estás aquí”, esa es la canción, “devolver todo lo que se perdió desde su partida.”
Este tema, que figura en el género reggaetón pop con un toque de guitarra eléctrica, le da la firma que caracteriza al artista nacional y es este su instrumento base.
El éxito viene acompañado con el videoclip oficial, el cual fue filmado, en su mayoría, con paisajes y lugares representativos de La Antigua Guatemala, en donde el protagonista busca al amor que perdió.