Foto: EFE
La temporada de Grandes Ligas comienza hoy con la incertidumbre de saber qué podrá hacer la novena de los Astros de Houston para refrendar su título de campeón de la pasada Serie Mundial frente a las aspiraciones de otros poderosos rivales.
Mets de Nueva York, Padres de San Diego, Yankees de Nueva York, Marineros de Seattle, Filis de Filadelfia, Dodgers de Los Ángeles también han presentado sus credenciales de firmes candidatos al título.
Los Astros tratarán de convertirse en el primer equipo que repite título desde que los bombarderos del Bronx imperaron de 1998 a 2000.
Por el todo o nada
Los Mets y los Padres han apostado todas sus fichas en 2023.
Con una inversión de US$ 304.7 millones, la más costosa en el beisbol, el conjunto de New York espera ganar un título que le ha sido esquivo desde 1986.
Los Padres prometieron US$ 200 millones al torpedero arubeño Xander Bogaerts y renovaron por millonarias cifras los contratos con el dominicano Manny Machado y Yu Darvish.
Siempre en la pelea
Yankees logró retener a su estelar toletero y Jugador Más Valioso, Aaron Judge, e incorporaron al zurdo cubano Carlos Rodón.
Los Dodgers no pudieron quedarse con Trea Turner, pero confían en Mookie Betts y Freddie Freeman, así como los lanzadores Clayton Kershaw y el mexicano Julio Urías.
Los campeones de la Liga Nacional, Filis, incorporaron a Trea Turner y al dominicano Gregory Soto.