Foto: Cortesía SBS
Para robustecer el trabajo que impulsa en favor de menores de edad en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) organizó una jornada de capacitación al personal de la mencionada institución.
Durante la actividad, las autoridades “dieron a conocer resultados, avances, mecanismos, buenas prácticas y procedimientos que no solo buscan fortalecer conocimientos, sino recordar cuál es el objetivo primordial de la entidad”, informó la SBS en su página web.
En el taller participaron colaboradores de las direcciones y unidades del área administrativa, así como de las subsecretarías de Reinserción, Protección y Preservación, explicó la secretaría aludida.
También hubo orientación sobre aspectos financieros, contables, gestión de donaciones y comunicación. “Estos temas, además de mejorar los conocimientos, sirven para conocer con más detalle el trabajo de las direcciones y unidades”, según lo informado.
Para este año, la SBS cuenta con un presupuesto de Q305 millones para atender a menores. La entidad tiene a su cargo la formulación, coordinación y ejecución de las políticas públicas de protección integral a la niñez y adolescencia.