La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) finalizó la entrega de 270 sillas de ruedas para niños en estado de vulnerabilidad en todo el territorio nacional. El apoyo fue facilitado por la Embajada del Estado de Israel en Guatemala, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la citada población.
“Como Sosep nos sentimos satisfechos, ya que la distribución de los aparatos culminó con mucho éxito, llegando a la población más necesitada del país”, dijo la titular de la entidad.
Las autoridades detallaron que las sillas fueron proporcionadas a menores con discapacidad de las comunidades más lejanas de Petén, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Jutiapa y Jalapa,
entre otros departamentos.
Asimismo, mostraron su agradecimiento por contar con aliados que comparten la misión de velar por las personas vulnerables. Esto ayuda a cumplir con las metas y la Política General de Gobierno.
Por su parte, funcionarios de la Embajada de Israel indicaron que esta donación es parte de la cooperación y relación diplomática entre ambas naciones, que data desde hace 75 años.
Por otro lado, la aludida secretaría informó que este año fueron proporcionadas 384 sillas de ruedas para adultos, las cuales aportó la República de China (Taiwán). También, se facilitaron 80 de estos medios de movilización a niños.
El apoyo es entregado por medio del programa de Servicio Social de la Sosep y responde a solicitudes de familias con mucha necesidad. Entre los aportes hay material ortopédico, jornadas médicas y ayuda a unidades migrantes, entre otros.