El Ministerio de Educación (Mineduc) comenzó ayer la segunda entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE), durante un acto en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) de Telesecundaria y la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea El Carrizal, San Raymundo, Guatemala.
“El PAE tiene como objetivo garantizar una alimentación adecuada para los estudiantes, que coadyuve a fortalecer los procesos de aprendizaje y contribuya a la economía familiar y municipal, al comprar a proveedores locales la mayoría de los víveres”, informó la mencionada cartera.
2 aportes suman de enero a la fecha, según las autoridades del Mineduc.
La distribución de la comida cuenta con el apoyo de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), que adquieren productos no perecederos de consumo diario establecidos por la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa (Digefoce) para las raciones respectivas, luego de hacer la adquisición con base en el menú sugerido.
La ministra de Educación destacó la importancia de esta ayuda para el desarrollo integral de los niños y jóvenes. Además, hizo énfasis en que, por primera vez en la historia de la enseñanza en el país, los alumnos de nivel medio e inicial son beneficiados con este programa.
Según datos del Mineduc, del 1 de enero al 28 de febrero de este año se han invertido Q827.1 millones en el mencionado programa, y ha llegado a 2 866 533 estudiantes de 34 256 centros de formación en el ámbito nacional.