Quetzaltenango es uno de los departamentos beneficiado, con una serie de proyectos a favor de miles de familias necesitadas. El Gobierno destinó recursos el año pasado a esa localidad, con el
objetivo de reforzar el bienestar de la población.
Los programas impulsados en todo el territorio nacional contribuyen al avance en materia de enseñanza, por medio de becas, seguro, alimentación escolar, valija didáctica y gratuidad de la formación en el sector público.
Los fondos destinados para esa jurisdicción también contribuyeron a mejorar la seguridad ciudadana en la región. Asimismo, se efectuaron iniciativas relacionadas con agua y saneamiento, además de infraestructura vial.
De igual manera, sectores vulnerables como los adultos mayores fueron incluidos en los aportes brindados por el Gobierno. Durante 2022, la mencionada población recibió apoyo económico en reconocimiento a su esfuerzo durante años en diferentes ámbitos productivos.
Las estrategias en materia de salud favorecieron a los pobladores del aludido departamento. En esa
localidad, por medio del Ministerio del ramo, se ejecutaron planes que mejoraron las condiciones
sanitarias de las familias.
Adicionalmente, el trabajo estuvo dirigido a los quetzaltecos carentes de tierra. Por ello, por instrucciones del Presidente de la República, fueron otorgados créditos y subsidios para el arrendamiento de propiedades. Con estos y otros programas, el Organismo Ejecutivo garantizó el bienestar de los guatemaltecos. Los aportes llegaron al resto de la república, gracias a la coordinación entre los ministerios de Estado y las autoridades locales.