Con el propósito de impulsar la cultura como motor de desarrollo en el país, el Presidente de la República y autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) abrieron las puertas del Parque de la Paz Carlos El Pescadito Ruiz, ubicado en la zona 21 capitalina.
El jefe de Estado indicó que en este lugar se combina el arte, la cultura y la valorización del patrimonio, con lugares para la sana recreación y encuentros deportivos.
“Hoy le estamos devolviendo un espacio digno a las familias de la colonia Bello Horizonte y las comunidades aledañas, garantizando que los niños y jóvenes puedan desarrollarse
plenamente”, añadió.
El gobernante adelantó que Alta Verapaz y Zacapa tendrán parques como este, ya que se trata de llevar el esparcimiento al interior del país.
El punto cuenta con áreas de recreación, culturales y gimnasios, además de teatro al aire libre, juego de pelota maya, entre otros. La inversión fue de Q41 millones.
Durante la habilitación, los invitados disfrutaron del ensamble de marimba del Palacio Nacional de la Cultura, de la Marimba de Concierto de Bellas Artes y de la Marimba Femenina, así como del Coro Nacional y de la primera presentación del Coro Nacional de Personas con Discapacidad.