Gestores y monitores de Alta Verapaz fueron capacitados en el tema Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento (CCSyC), que es la quinta acción de la Gran Cruzada Nacional por la
Nutrición (GCNN).
La formación la impartió personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de Acción Contra el Hambre, de acuerdo con información oficial.
3 instancias participaron en las actividades de orientación.
Rafael Salinas, director de Fortalecimiento Institucional de la Sesan, explicó que el objetivo de la citada actividad es que los gestores contratados por la cooperación internacional trabajen de manera conjunta con las comisiones de seguridad alimentaria y nutricional, ubicadas el aludido departamento.
Durante la jornada, las autoridades informaron sobre la priorización de las comunidades de municipios como Tactic, Tamahú, Santa Cruz Verapaz, San Juan Chamelco, Cobán, San Cristóbal, La Tinta, Panzós, Carchá, Tucurú y Chisec.
También, fueron presentadas las guías metodológicas para el cuidado cariñoso y sensible, el fortalecimiento de las redes locales de apoyo y la preparación para la aplicación del monitoreo comunitario. Asimismo, los funcionarios socializaron las actividades de la CCSyC enfocadas en el combate a la desnutrición.