Cortesía: SCSPR
La primera gira presidencial 2023 culminó el pasado viernes en Quetzaltenango, con una reunión entre autoridades del Ejecutivo y alcaldes del mencionado lugar. La agenda de trabajo del mandatario en todo el país alentó el desarrollo de las comunidades, de acuerdo con información oficial.
El jefe de Estado también recordó que los programas se ejecutan con total transparencia.
Los encuentros con los gobiernos locales son de vital importancia, pues permiten conocer de primera mano las necesidades de la población y solucionarlos con programas y proyectos puntuales.
Los funcionarios detallaron que para el departamento de Quetzaltenango asignaron Q2454.14 millones, para iniciativas de desarrollo que mejorarán la calidad de vida de la población este año. Los fondos cubrirán planes de educación, seguridad, infraestructura, salud, agua y saneamiento, apoyo al adulto mayor y a familias carentes de tierra, entre otros.
“El fortalecimiento de las 340 municipalidades hace de nuestro país una nación fuerte.”
Presidente de la República
El Presidente agradeció a los alcaldes y ministros por su compromiso con el mejoramiento y sostenibilidad de la citada localidad. Resaltó que la intención es que el diálogo se convierta en una política de Estado. “Se continuará el trabajo, con el propósito de seguir fortaleciendo a los
municipios”, puntualizó.
22 departamentos recibieron al Gabinete de Gobierno.
El titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia destacó el esfuerzo conjunto para robustecer y agilizar las acciones que contribuyan a las buenas prácticas en la región.
En las asambleas celebradas en los 22 departamentos, también se discutieron los avances de la Política General de Gobierno y las metas y planes para el ejercicio fiscal 2024.