Más del 70 por ciento de los que envían remesas en México y Perú prefieren hacerlo por medio de pagos digitales en lugar de métodos físicos, lo que indica un aumento significativo en la adopción digital durante el último año.
Las remesas no solo son un apoyo fundamental para millones de trabajadores migrantes y sus familias, sino también de vital importancia para la prosperidad de muchas economías en desarrollo en todo el mundo.
De acuerdo con el informe El dinero viaja: adopción de remesas digitales 2023, elaborado por Visa, los envíos digitales se están convirtiendo rápidamente en la forma más popular de mover fondos internacionalmente.
Junto con el estudio, la empresa también lanzó El dinero viaja, una nueva serie de podcasts que explora cómo los temas relacionados con los pagos se desarrollan de distintas maneras en diversos lugares del mundo y destaca las historias de personas reales, expertos en pagos y socios.
“Los pagos rápidos, fáciles y seguros pueden marcar una gran diferencia para las familias, comunidades y economías de todo el mundo”, dijo Rubén Salazar, líder global de Visa Direct. Agregó: “Esta investigación muestra una aceleración increíble de los pagos digitales, pero aún hay más por hacer por parte de la industria para que las remesas simplificadas puedan estar al alcance de más trabajadores migrantes y sus familias”.