En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemoró el 21 de marzo, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) ratificó su compromiso contra cualquier acción de esa naturaleza.
En ese sentido, la entidad implementó un programa de ética institucional que comprende cuatro políticas. Entre ellas está una que promueve un ambiente inclusivo y libre de distinción, exclusión o restricción por motivos de pertenencia a pueblos indígenas.
21 de marzo es la conmemoración mencionada.
La iniciativa garantiza a todos los empleados públicos y contratistas de la secretaría, así como a integrantes del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sincyt), espacios y servicios sin obstáculos para el ejercicio de sus funciones. Las autoridades resaltaron que todos deben asumir el compromiso, a fin de construir el desarrollo con una mirada de respeto mutuo entre culturas y cosmovisiones.
El referido proyecto también comprende una política contra el acoso sexual, favorece la lactancia materna y el manejo de información en busca de la transparencia.