Foto: Asazgua
La Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua) participó en la Conferencia del Agua 2023, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante la cual los ejecutivos expusieron el compromiso del sector con el cumplimiento de los objetivos y metas de la Agenda 2030 y otros globales como el cambio climático, biodiversidad y derechos humanos.
En su ponencia, la gerente de sostenibilidad y directora de la Fundación del Azúcar, Andrea Bolaños, destacó que la citada agroindustria produce energía eléctrica renovable para la operación de los ingenios y cubre al menos el 30 por ciento de la demanda en el territorio nacional. Utiliza el 100 por ciento de la biomasa residual que permite la creación de energía verde.
En la actividad, realizada en Nueva York, Estados Unidos, se intercambiaron y difundieron los conocimientos y experiencias sobre soluciones integradas del líquido vital y energía renovable con representantes de organizaciones públicas y privadas de España, Finlandia, Países Bajos, México, Etiopía, Guatemala, Brasil y Paraguay, quienes compartieron sus experiencias.