Redacción deportes, EFE. El Bayern Múnich ha hecho oficial la destitución del técnico alemán Julian Nagelsmann y la llegada al banquillo en su lugar de su compatriota Thomas Tüchel, quien firma contrato hasta 2025 y se hará cargo del equipo a partir del lunes.
Nagelsman, de 35 años, comenzó a dirigir el cuadro bávaro en el verano de 2021 y se marcha habiendo conquistado un título de la Bundesliga y dos Supercopas alemanas. En la actualidad, tenía al plantel clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones y en segunda posición liguera, a solo un punto del Borussia Dortmund.
El club detalla, además, que la decisión ha sido tomada por el CEO Oliver Kahn y el miembro de la junta de deportes Hasan Salihamidžić, en consulta con el presidente del club, Herbert Hainer; e informa de que junto a Nagelsman se marchan también los entrenadores asistentes Dino Toppmöller, Benjamin Glück y Xaver Zembrod.
En lo que respecta a Tüchel, elegido como nuevo entrenador, regresa al futbol alemán después de haber dirigido en el país al Mainz, entre 2009 y 2014, y al Borussia Dortmund entre 2015 y 2017, con el que ganó una Copa DFB.