La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) presentó ayer su alianza con la marca Sportline, la cual, además de distribuir la colección de los distintos uniformes de la azul y blanco en sus tiendas en todo el país, también proporcionará patrocinio directo para la selección mundialista Sub-20.
El acuerdo inicial entre la Fedefut y la casa de venta de equipo deportivo es por cuatro años, con lo cual se espera que el apoyo crezca paulatinamente para otras escuadras, inclusive la mayor, que buscará clasificarse para el Mundial de 2026.
“Anteriormente ayudamos a la Selección de Futsal que también fue al Mundial, ahora queremos enfocarnos en los jóvenes, pues creemos que es ahí donde debemos radicar nuestros esfuerzos para mejorar el futbol nacional”, destacó Bayron Hernández, gerente del nuevo auspiciante de la Fedefut.
Para la firma del convenio estuvieron presentes William Martínez y Max Solórzano, miembros del Comité Ejecutivo de la institución deportiva, asimismo, los futbolistas José Carlos Pinto y Darwin Lom, como testigos de honor.
Pinto agradeció que más empresas se sumen al proyecto de la Federación y después habló sobre el partido con Belice. “Es importante que se apoyen a las distintas selecciones. Tenemos un grupo que trabaja con miras a ganar el encuentro en Belmopán y queremos buscar la clasificación en casa, el lunes”, refirió el zaguero.