En total, 124 proyectos impulsó el Gobierno el año pasado en Sololá, uno de los departamentos del país beneficiados con acciones que favorecen a miles de familias necesitadas. Luego de los análisis y reuniones con autoridades locales, el Ejecutivo destinó recursos a esa localidad, con el fin de implementar programas y mejorar las condiciones de vida de la población.
Las iniciativas impulsadas en el citado lugar, que pertenece a la Región VI, se traducen en avances en la enseñanza, por medio de programas de apoyo como becas, seguro y alimentación escolar.
Los fondos orientados a las estrategias sociales de Sololá también han mejorado la seguridad ciudadana. Asimismo, las autoridades ejecutan tareas relacionadas con agua y saneamiento, además de infraestructura vial.
Los adultos mayores, de igual manera, fueron tomados en cuenta por el Ejecutivo. Durante todo 2022, la mencionada población recibió apoyo económico, como reconocimiento a su aporte durante sus años en diferentes ámbitos productivos.
Los programas sanitarios son indispensables para la ciudadanía. En el caso de los pobladores del aludido departamento, el Ministerio de Salud impulsó planes que mejoraron las condiciones sanitarias de las familias.
El trabajo se enfocó en llevar atención a los hogares carentes de tierra. Por ello, el Ejecutivo entregó créditos y subsidios para el arrendamiento de propiedades. Esto les da certeza a los poseedores de inmuebles, quienes ahora pueden emprender acciones productivas, especialmente agrícolas.
Con estos y otros programas, el Gobierno garantiza el bienestar de los guatemaltecos. Las presupuestos citados los implementa el Gobinerno en todos los departamentos del país.