Foto: Cortesía Copadeh
Las competencias de los formuladores y evaluadores de proyectos de inversión pública fueron fortalecidas en temas de reducción del riesgo de desastres y adaptación sostenible al cambio climático, por parte de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Para ello fue impartido un taller en el que participaron funcionarios del Sistema Nacional de Inversión Pública de las delegaciones departamentales y subdepartamentales de Segeplan, informó la institución por medio de un comunicado de prensa.
La entidad recordó que Guatemala es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático, por lo que es importante tomar medidas para atender la vulnerabilidad y los impactos derivados de los fenómenos meteorológicos.
Se remarcó que la atención a problemas de la mencionada naturaleza es una prioridad para el Gobierno. En ese sentido, en 2021 el Consejo Nacional de Cambio Climático aprobó, entre otras acciones, que todas las intervenciones nacionales deben estar enfocadas en mejorar la capacidad de adaptación y aumentar la resiliencia de los grupos vulnerables y desfavorecidos.