El Gobierno entregó proyectos el año pasado en beneficio de las comunidades de Huehuetenango. De esa cuenta, miles de familias ya gozan de los programas ejecutados con recursos que recibieron los diferentes consejos de desarrollo, con el fin de consolidar el bienestar de la población.
Entre los proyectos se mencionan educación, por medio de becas, seguro y alimentación escolar. También, planes para mejorar la seguridad ciudadana. Asimismo, iniciativas relacionadas con agua y saneamiento, además de infraestructura vial.
De igual manera, el aporte orientado desde la Presidencia de la República llegó a la población vulnerable a la pobreza y pobreza extrema como los adultos mayores, quienes recibieron incentivos económicos. A esta iniciativa fueron incluidos más beneficiarios el año pasado.
Los programas de salud llegaron a los pobladores del aludido departamento, por medio de
acciones a cargo del ministerio respectivo, las cuales han mejorado las condiciones sanitarias de los huehuetecos.
El Ejecutivo también enfocó su labor en 2022 en las familias carentes de tierra. Por ello, entregó créditos y subsidios para el arrendamiento de propiedades. Esto les da certeza a los poseedores de inmuebles, quienes sin temor han redoblado sus actividades agrícolas.
Estas estrategias fueron validadas durante reuniones con autoridades locales y los consejos de desarrollo, y se ejecutan con total transparencia.
Con estos y otros programas, el Gobierno garantiza el bienestar de los guatemaltecos. Los aportes citados también se replican en el resto de departamentos, ya que el propósito es que todo el país avance en su desarrollo.