En un trabajo interinstitucional, autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), Congreso de la República y Municipalidad de Villa Nueva comenzaron la entrega de escritorios en 12 escuelas del referido municipio.
Los funcionarios afirmaron que con ello los alumnos recibirán sus clases en un ambiente digno. Agregaron que la demanda de pupitres aumentó este año, debido a que también creció la matrícula.
Gloria Chilín, titular de la Dirección Departamental de Educación Guatemala Sur, indicó que entre ayer y hoy serán distribuidos estos muebles a los citados establecimientos que, según un diagnóstico, son los que más los necesitan.
“Hay escritorios, pero se necesitaban más. Esto se explica porque aumentó la cantidad de estudiantes, pues algunos padres de familia ya no pudieron inscribir a sus hijos en colegios privados”, explicó Chilín.
Con estas entregas, los niños y adolescentes tienen la garantía de recibir el pan del saber en condiciones adecuadas. Además, algunos planteles educativos también recibieron
cátedras, pizarrones y mesas.
Entre los recintos favorecidos están la Escuela Oficial Rural Mixta Unesco, en la Colonia Santa Isabel I, Villa Nueva, a donde llegaron 50 pupitres que utilizarán alumnos de las jornadas matutina y vespertina.
Otra de las beneficiadas fue la Escuela Oficial Rural Mixta Nuevo Amanecer, de la colonia Bello Amanecer. Aquí fueron proporcionados 90 escritorios, 40 en diciembre de 2022 y 50 ayer.