Las redes Wi-Fi y 5G han transformado la manera en que las personas se comunican y acceden a la información en su día a día. Por eso, contar con las últimas tendencias en estas tecnologías brinda grandes ventajas para la productividad y esparcimiento de los usuarios.
MediaTek, empresa líder en la creación de semiconductores para aparatos electrónicos y que se encuentra en la vanguardia de estas invenciones, anunció su nueva RedCap y Wi-Fi 7, dos innovaciones que revolucionarán la conectividad.
“Las tecnologías permitirán crear ecosistemas más eficientes y con mejor conectividad para mayor cantidad de dispositivos.” Alexander Rojas Gerente de Desarrollo MediaTek Centroamérica y Colombia
RedCap acelera la implementación de las funciones del 5G, incluido el uso reducido de energía y de capacidad mejorada. Esto promete una conectividad más rápida y estable para dispositivos inteligentes como bocinas, televisores y relojes, que podrán usar la red de manera más eficiente, lo que mejorará significativamente la experiencia del consumidor. Además, la compañía cuenta con el desarrollo del Wi-Fi 7, que promete un aumento de la velocidad de transferencia de datos y la capacidad de conexión más eficaz de dispositivos en la red. Este método es compatible con las bandas de frecuencia de 2.4, 5 y 6GHz.
Alexander Rojas, gerente de Desarrollo de MediaTek para Centroamérica y Colombia, destacó la importancia de estos adelantos para la región: “Latinoamérica es una zona con gran cantidad de dispositivos y un mercado en constante crecimiento. Es vital contar con la mejor tecnología para atender la demanda y mejorar la calidad de la experiencia de los usuarios”.
Se espera que los dispositivos equipados con la tecnología Wi-Fi 7 y RedCap estén disponibles en la región para mediados de 2023 e inicios de 2024, respectivamente. Con estas novedades, MediaTek se posiciona como un actor clave en el desarrollo de tecnología para la conectividad y la comunicación en el mundo.