Foto: Cortesía OJ
El magistrado Nery Osvaldo Medina Méndez, presidente del Organismo Judicial (OJ) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en funciones, y los magistrados Manuel Duarte Barrera, vocal XIII y presidente de Cámara Civil; Silvia Verónica García Molina, vocal VIII; y José Antonio Pineda Barales, vocal XI, participaron en la conmemoración del Día por la Vida y la Familia.
El evento fue realizado en la Plaza por la Vida, ubicada en el frontispicio del Palacio de Justicia e inaugurada hace un año, la cual simboliza el compromiso para garantizar y proteger la vida humana desde su concepción y a la familia como base fundamental de la sociedad.
Duarte señaló que la creación del Estado, plasmada en la Constitución Política de la República de Guatemala, se realizó para proteger a la persona y a la familia. “La importante labor del OJ es ser garante del derecho a la vida y la vida en familia, y esto lo ratificamos hoy. Esto no se limita al cumplimiento de un mandato, sino debemos hacerlo con plena convicción y compromiso, porque nuestra labor se haga teniendo presentes estos aspectos”, resaltó.
La parte artística del evento estuvo a cargo del tenor Gerber Morales Vargas, el pianista y director musical Hugo Andrés Marroquín Santos y la cantante nacional María Belén Mazariegos, de 11 años, quien invitó al público a cerrar los ojos y orar por el bienestar del país.
• Con
información del OJ