Miles de deportistas nacionales iluminaron las principales calles y avenidas del Centro Histórico durante el recorrido de la undécima edición de la 10K nocturna de la ciudad de Guatemala, que tuvo lugar el sábado por la noche.
Durante el trayecto, los atletas pasaron frente a estructuras como la del Diario de Centro América y Tipografía Nacional, edificio de Correos y Telégrafos, Catedral Metropolitana, Palacio Nacional de la Cultura, Palacio de la Policía Nacional Civil, Palacio Municipal, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Plaza España y la iglesia de Yurrita, entre otras.
Alberto González Míndez, quien ha dominado las pruebas recientes en nuestro país, se impuso en la meta con tiempo de 29:05 minutos, por delante de José González (30:08) y Mario Pacay (31:17). Este último había ganado la edición de 2022.
En la rama femenina volvió a imperar el dominio de Viviana Aroche, quien completó la distancia con tiempo de 33:24 minutos y le sacó una amplia ventaja a Sandra Raxón (37:06).
El tercer lugar fue para Elda Fernández (37:26). De la misma manera que en la rama masculina, Raxón fue la triunfadora hace un año, en la décima edición. En la categoría de capacidades especiales el ganador fue Jorge Carrillo, quien detuvo el cronómetro en 37:09.