Los amantes de la adrenalina sobre el asfalto vivirán un espectáculo diferente el próximo 26 de marzo en la pista Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal, cuando se celebre la primera fecha del Campeonato Trailero de Aceleración 2023, con la participación de más de 50 camiones que harán vibrar la recta del cuarto de milla.
Gran expectativa ha generado en los últimos días entre los apasionados por los camiones el regreso de esta competencia; y es que varios meses han pasado desde la última actividad de este tipo, celebrada en noviembre pasado.
En esa ocasión uno de los vencedores fue un conocido de la afición guatemalteca: Carlos Zometa, al mando de Force 903; mientras que el segundo lugar fue para Monster 30, de Billy Laurence; y en el tercer puesto se ubicó Mate, de Jorge Álvarez. En aquella ocasión El Matador, representante de México, se hizo con el cuarto lugar; sin embargo, para este año vendrán cuatro camiones del país vecino para luchar por los primeros puestos.
Para la jornada del próximo 26 de marzo Frankenstein, de Manolo Santos, es el gran favorito en la división Súper Computarizada, seguido por Zeuz, de Rodrigo Girón, y La Calavera, de Erick Cerna, automotores que sin duda alguna están listos para dar batalla sobre la pista.
La categoría más emocionante y disputada será la Computarizada, ya que hay más de 15 competidores, quienes lucharán por los primeros lugares. En la última jornada del año recién pasado el vencedor en esta división fue El Gladiador, conducido por Lapo Guevara, seguido por El Chato, de Élmer Tobar. En esta división se harán presentes competidores de Petén, Coatepeque y Honduras.
La categoría stock es la que más cambios presenta para el comienzo de temporada; sin embargo, es una división en la cual existe mucha competencia, al punto que las damas han sido protagonistas. Yoselín Tobar conquistó el segundo lugar en noviembre último.
Las puertas al evento se abrirán desde muy temprano, pues el inicio de la carrera está planificado para las 9:00. La entrada tendrá un valor de Q50 para la general; VIP, Q100 y niños menores de 10 años entran gratis. El evento contará con variedad de amenidades familiares.