Fotos: EFE
Madrid, (EFE). Vinicius Junior, “el mejor jugador del mundo”, en palabras de su entrenador, Carlo Ancelotti, afronta este domingo su cuarto duelo oficial contra Ronald Araujo, el defensa que mejor lo ha frenado.
Los 22 goles y 20 asistencias la temporada anterior y 19 dianas y 10 pases de anotación en la actual avalan a un ‘Vini’ que es, con el bajón de rendimiento y ausencias de Karim Benzema, el futbolista en torno al que gira el juego de ataque del Real Madrid. Sin embargo, solo dos de estos goles han llegado frente al Barcelona y ninguno con Araujo enfrente.
El primero data del 1 de marzo de 2020 y fue el penúltimo tanto -el último fue de Mariano Díaz- que se vio en el Santiago Bernabéu antes de la pandemia del coronavirus.
Por entonces, la vida era diferente. También en el futbol. El Real Madrid llegaba en mejor momento contra el Barcelona de Quique Setién y Vinicius acumulaba más dudas que certezas. Tantas que Gerard Piqué dejó demasiado espacio para el remate a un rival que adolecía de puntería de cara a puerta y que, después de que su disparo diera en el central, acabó marcando.
El segundo tardó cuatro clásicos en llegar, en el primero de Xavi como técnico azulgrana. Vinicius abrió el marcador en el 2-3 de las semifinales de la Supercopa. Un encuentro que se decidió en la prórroga y en el que la superioridad del brasileño hizo cambiar de idea al técnico español.
Y encontró la receta para frenar a ‘Vini‘: colocar a Ronald Araujo de lateral derecho.
Desde entonces, el Barcelona ha ganado todos los partidos oficiales contra el Real Madrid -además del amistoso del verano pasado en Las Vegas en los que el uruguayo ha ejercido de lateral derecho. De los cuatro que se han disputado solo ha caído en uno, en la primera vuelta de La Liga Santander esta temporada, y Araujo estaba lesionado.