Fotos: cortesía Mateo Llarena
Mateo Llarena ha dado un nuevo paso en su evolución y por tercer año consecutivo correrá el Campeonato Italiano GT, luego de que firmó contrato con el actual campeón de la categoría, Vincenzo Sospiri Racing (VSR).
Las buenas actuaciones de Llarena no han pasado por alto entre los equipos más prestigiosos que compiten en el certamen italiano de automovilismo GT; prueba de ello es que para esta temporada el nacional fue llamado a las filas del monarca para luchar por el título de la temporada Sprint, que empezará el próximo 7 de mayo.
Y es que la integración del chapín como piloto del prestigioso equipo viene respaldada por los 3 podios en 4 fechas, logrados en la temporada 2022 corriendo para Imperiale Racing, que al término del certamen finalizó en el tercer puesto de la clasificación. El nacional ocupó el lugar cinco de la general, además de ser uno de los finalistas del Lamborghini Young Driver Program, uno diseñado para el desarrollo de conductores más prestigiosos del mundo.
“Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, trabajando mano a mano con un multicampeón italiano y con todo el apoyo de Lamborghini Squadra Corse. Es realmente una oportunidad increíble”, comentó Llarena, al momento de unirse a su nueva escuadra.
Para esta temporada, compartirá asiento con el belga Baptiste Moulin, actual monarca italiano GT Endurance Pro Am. Con ello, el equipo garantiza una pareja ganadora y muy competitiva para el próximo certamen.
El dúo estará al mando de un poderoso Lamborghini Huracán GT3 EVO 2 de última generación, con el numeral 19, el cual fue presentado recientemente en la sede del equipo en Forli, Italia.
Los otros dos autos del cuadro serán conducidos por Edoardo Liberati y Mattia Michelotto (63) y Riccardo Cazzaniga y Artem Petrov (60).