Foto: Cortesía SBS
Una capacitación para desarrollar habilidades de atención, uso y administración de las emociones fue impartida a un grupo de niñeras que forman parte de un diplomado a cargo del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario (DRCCID), informó la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
En la jornada participaron 52 cuidadoras, 43 de forma presencial y 9 de manera virtual, de los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Chimaltenango, Sacatepéquez, Izabal, Jutiapa y Santa Rosa, detalló la institución.
7 son los departamentos de donde provienen las capacitadas.
Durante el taller, las vigilantes de la primera infancia fortalecieron sus conocimientos para, entre otras cosas, forjar relaciones empáticas, comunicar de manera efectiva y resolver conflictos.
“Es complicado conocerse a uno mismo. A veces puede ser incómodo, pero es necesario para mejorar la salud mental y emocional, especialmente cuando se está al cuidado de infantes”, indicó el psicólogo Juan Francisco Molina, quien impartió el curso. La SBS, por medio del DRCCID, es la única institución en el ámbito nacional autorizada para certificar niñeras.