Más de 100 mujeres fueron atendidas en la gira de trabajo realizada por los programas de Sello Blanco y Formalización del Ministerio de Economía (Mineco) en Jutiapa, Chiquimula y Zacapa, en donde también participaron delegados de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep).
Según se dio a conocer, las féminas se dedican a elaborar productos artesanales con potencial de recibir el distintivo, que es una estrategia de visibilidad para dar a conocer, promocionar y destacar el trabajo que llevan a cabo las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
En Jutiapa, se trabajó en Yupiltepeque, en donde se presentaron las ventajas de obtener la citada insignia y de que las féminas estén representadas en la Asociación Municipal de Mujeres Yupanas Activas (Ammya).
Mientras que en Chiquimula, se visitó Esquipulas y Camotán; en tanto, en Zacapa llegaron a Huité y Usumatlán.
Durante la jornada, las empresarias y artesanas conocieron la oferta de servicios que presta el Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme y se efectuaron vinculaciones con proyectos como licencias y registros sanitarios, innovación artesanal y Mi pueblo, mi producto.