Fotos: cortesía de Osmosis
Ada Colocho se apodera del Espacio Osmosis para exponer Apis Ferrugo, una colección elaborada con la técnica manual-artesanal, laboriosa y lenta de la impresión de textiles, mayormente de fibra natural de algodón, lino o seda, para la realización de collages textiles.
En el texto curatorial se cita que mediante la investigación, observación y práctica de procesos variados, valiéndose de múltiples piezas de hierro, que generan óxido, la artista imprime en tela. En el proceso toma en cuenta fenómenos naturales como las fases de la luna, las estaciones del año, el clima, la temperatura, los cuales inciden en los resultados. Este estudio lo ha desarrollado durante aproximadamente una década.
La creadora ha bordado con técnicas convencionales desde una edad temprana. Durante los últimos diez años estudió, experimentó y practicó sus propios medios, técnicas de bordado a mano como el
stumpwork, trapunto y bordados en 3D y appliqué.
“El singular enfoque artístico de Ada Colocho le permite trascender los medios y cultivar una historia única. Su excepcional pericia en el bordado artístico y sus conocimientos de bordado, grabado y procesos autoinventados le permiten combinar hábilmente diversas técnicas para lograr creaciones singularmente cautivadoras”, expresó Waseem Syed, curador de la muestra.
Dato
La exposición estará abierta al público hasta el 28 de abril, en Espacio Osmosis, ubicado en 4ª. avenida 16-34 zona 14, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas; sábado, previa cita.