El Presidente de la República y el Gabinete de Gobierno dieron a conocer ayer los montos de inversión de este año para Retalhuleu y Escuintla.
El jefe de Estado se reunió con alcaldes y gobernadores de ambos departamentos, como parte de la primera gira de trabajo del Ejecutivo. Según lo informado por las autoridades, este año en el primer lugar están contemplados Q1442.87 millones, los cuales servirán para programas y proyectos de
desarrollo.
En el marco del encuentro con funcionarios locales, el mandatario abordó las acciones en materia de cultura, economía y trabajo. Además, infraestructura, ambiente y energía, así como agricultura y alimentación, salud y educación.
2 reuniones de trabajo realizó ayer el mandatario en el sur.
El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que ejecutará Q592.99 millones en Retalhuleu en programas como alimentación escolar, seguro médico, útiles, valija didáctica y remozamientos, entre otros. En tanto, la cartera de Desarrollo Social (Mides) intervendrá con Q21.04 millones, de los que
Q15 428 828 servirán para la entrega de alimento complementario. En comedores sociales se
inyectarán Q1 901 812.
Por otro lado, en Escuintla el Gobierno destinará Q3568.17 millones en planes de beneficio para la población.
En este lugar, el Mineduc trasladará Q881.07 millones para proyectos de apoyo al ciclo
escolar. Además, el Mides proyecta Q21.90 millones en planes como las becas medias, superior y artesano, así como en comedores y bono sociales.
El Ministerio de Trabajo destinará Q35 619 300 en el Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM), con los cuales se alcanzará a 1855 nuevos beneficiarios este año, en ese departamento.