Foto: Archivo
La División de Fuerzas Especiales de Policía (Difep), de la Policía Nacional Civil (PNC), actualiza los saberes y habilidades de sus agentes. El objetivo es fortalecer y poner al día los conocimientos teóricos, prácticos y tácticos de los 1400 uniformados.
Los efectivos participan en un curso en la finca El Violón, Canalitos, zona 24 capitalina. Allí reciben formación integral en temas como seguridad ciudadana, uso de armamento y defensa personal, entre otros, anteponiendo el respeto a los derechos humanos como un eje transversal en su labor.
4 unidades de la Policía refuerzan los protocolos de acción.
El adiestramiento lo reciben elementos de las unidades de Reacción Inmediata Lobos Gril, de Operaciones Antipandillas, de Búsqueda y Rescate y del Grupo de Acción Rápida. Todas, con misiones específicas que coadyuven a reducir los índices de criminalidad en zonas rojas.
La actualización es fundamental para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir la delincuencia. Los agentes de la Difep son expertos en situaciones de alto riesgo y emergencias. Están altamente capacitados para actuar en cualquier circunstancia.