Foto: Cortesía Maga
Medio millón de plantas de distintas especies de árboles produce en Petén el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Recursos Naturales y Agroturismo, las cuales serán entregadas a trabajadores forestales de esa región.
Los 500 mil arbustos están en viveros de la citada cartera. Entre ellos hay especies de cedro, caoba, Santa María y rosul, las cuales serán donadas a campesinos organizados de Las Cruces, San Luis, Poptún, Flores y Melchor de Mencos, detalló la institución en su página web.
La iniciativa busca mejorar la producción de las plantas leñosas que son fundamentales para la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible de la región, así como la recuperación del paisaje verde, según la información.
5 municipios serán favorecidos con el aporte anunciado por el MAGA.
Más aportes
Los beneficiarios también recibirán herramientas como carretas, palas, piochas, azadones, machetes, limas, rastrillos, fertilizantes, insecticidas y fungicidas.
“Estos instrumentos de trabajo son utilizados para tareas de limpieza en los viveros, traslado de sustrato, llenado de bolsas, fertilización y producción de las plantas”, remarcó el MAGA.
La temporada de calor es propicia para iniciar con el cultivo de árboles, los cuales son trasplantados a su destino final antes del inicio de la época lluviosa para que tengan un óptimo desarrollo, explicó la cartera. Con estas acciones, se busca recuperar importantes extensiones de terreno en el mencionado departamento, el más grande del país.