La Embajada del Japón en Guatemala y Plan International ratificaron recientemente un convenio de asistencia financiera no reembolsable, con el que darán inicio a la tercera fase del proyecto Promoviendo el empoderamiento económico para los jóvenes en Alta Verapaz.
El plan tiene como objetivo el desarrollo económico de jóvenes, de 16 a 24 años, especialmente mujeres, en 31 comunidades de Santa Catarina La Tinta y San Miguel Tucurú, quienes contarán con las herramientas necesarias para incorporarse en el mercado laboral del sector agrícola.
El Embajador de Japón en Guatemala, Yamamoto Tsuyoshi, refirió que su Gobierno cree firmemente que la educación es la llave del desarrollo y por este motivo, estrategias como las que impulsa Plan International son de beneficio para la juventud de los lugares con mayor necesidad.
A través de esta iniciativa se darán capacitaciones de emprendimiento como planificación y temas administrativos de la actividad más común del área que es la agricultura, con lo que mejorarán su condición de vida e ingresos económicos.