Foto: EFE
Wall Street empezó la jornada de ayer en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sumó un 1.04 por ciento impulsado por el sector financiero que rebotó tras días de nervios por el colapso del banco Silicon Valley Bank (SVB), y en coincidencia con los datos de la inflación en EE. UU. de febrero.
Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 331.99 puntos, se indicó; mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, escaló 1.83 por ciento.
Según los expertos, el parqué de Wall Street se sacudió tras cinco días de tensión desde que el pasado jueves se precipitaron las acciones del banco californiano SVB, que al día siguiente fue cerrado por las autoridades estadounidenses y que afectó a todo el sistema financiero.
Los bancos más afectados por la intervención del SVB y del Signature Bank, cerrado el pasado domingo, rebotaron ayer con fuerza después de haber visto cómo sus acciones se hundían en las pasadas jornadas, mientras varias agencias crediticias como Moody’s los señalaban como posibles
candidatos a nuevos cierres.
De este modo, First Republic subió 48 por ciento; el banco Western Alliance escaló 43 por ciento; PacWest, 53 por ciento; Comerica, 11 por ciento, y Zions, 15 por ciento.