El Presidente de la República se reunió con más de 30 jóvenes líderes del Atlantic Council, organización que promueve el liderazgo y compromiso constructivo para el cumplimiento de los desafíos globales, con quienes discutió estrategias relacionadas con la reactivación económica y la autoridad en Guatemala.
Durante la junta se promovió el diálogo y la colaboración entre los líderes, con el objetivo de conocer las mejores prácticas y experiencias de otros países que puedan ser adaptadas a la realidad guatemalteca y viceversa.
“La delegación se encuentra sumamente agradecida. Son personas que representan a muchos países y que tienen la convicción de que se formen naciones en desarrollo y crezca la amistad que existe entre pueblos”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
Jason Marczak, director para América Latina del Atlantic Council, dijo que la visita tiene como finalidad aprender cómo las tendencias globales han tenido efecto en la nación, y enfatizó que se pretende conocer de primera mano las políticas que impulsa la actual administración, su perspectiva y su visión. La reunión fue considerada un éxito por ambas partes, y se espera que los resultados de la misma se traduzcan en acciones concretas para promover la reactivación económica y el liderazgo en Guatemala.