Foto: Cortesía SVET
La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) efectuó, en Chiquimula, el seminario Abordaje de la trata como delito precedente del lavado de dinero u otros activos, como parte de la estrategia articulada para la prevención de estos crímenes.
El evento contó con el apoyo de la Agencia Internacional para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. De acuerdo con las autoridades, el objetivo es fortalecer las alianzas con instituciones no gubernamentales, financieras y empresariales, con la intención de prevenir y coordinar operativos para el combate del citado delito.
En la actividad participaron expertos en materia de delincuencia organizada transnacional, nacionales y extranjeros, quienes reforzaron los conocimientos, habilidades y capacidades de representantes de instituciones bancarias, cooperativas y sector empresarial.
Durante el acto se mostró el contexto histórico social y cultural del referido flagelo, así como la vulnerabilidad de niños y adolescentes, y la importancia de un abordaje de prevención.