El éxito es efímero, y cuando los resultados no acompañan, la paciencia termina por agotarse; así le sucedió al mexicano Roberto Montoya, quien en diciembre llevó a Cobán a la cúspide con la conquista de su segundo título de Liga Nacional, pero después de 12 fechas en el actual certamen y en el último lugar de la clasificación, había que tomar decisiones, y eso fue todo para el estratega campeón.
Cobán Imperial anunció ayer que debido a los malos resultados que acompañaron al equipo durante el Torneo Clausura 2022, en el cual solo ha sumado 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 7 derrotas, daba por terminado el proceso de Montoya al frente del club.
El mexicano puso fin a una larga espera de 18 años para que Cobán volviera a levantar un título de Liga; no obstante, algunas decisiones como darles días extras de descanso a sus jugadores y reiniciar el trabajo a pocos días de comenzar el certamen lo hicieron tener un comienzo lento, y no logró levantar al equipo.
La gota que derramó el vaso fue la derrota del domingo en casa 1-2 frente a Achuapa, que lo devolvió al sótano de la tabla e hizo su despido inobjetable.
Líder indiscutible
Xelajú, por su parte, es el otro lado de la moneda; acumula 11 partidos sin perder y lidera la tabla con 27 unidades, le saca 6 puntos de diferencia a Guastatoya y Comunicaciones, aunque los pechoamarillo tienen un juego menos.
El equipo que dirige Amarini Villatoro se ha consolidado como un contendiente al título; claro está, que de nada servirá lo alcanzado hasta ahora si no logra mantener el ritmo en la liguilla.