José Kchaire, mejor conocido como Pepe Barbero, presentó recientemente su nuevo proyecto altruista, la Bicibarbería, por medio del cual recorre las distintas calles y ciudades de Guatemala para ofrecer cortes de cabello masculino sin ningún costo.
Pepe se inició en el mundo estilista cuando tenía 19 años, en Boca del Monte, Villa Canales. Años después, tuvo la oportunidad de viajar al extranjero para estudiar la disciplina; luego fundó la academia que lleva el nombre, y ahora ha dado vida a diversas actividades
sociales.
Asimismo, el barbero informó que el próximo 26 de marzo, de 9:00 a 12:00, realizará un evento masivo en la Plaza de la Constitución, donde reunirá la mayor cantidad de peluqueros, con el objetivo de cortar el cabello a todas las personas que no cuenten con recursos económicos para hacerlo. “Quiero aportar a los demás por medio de la Barbertruck y la Bicibarbería”, enfatizó Kchaire.
Además de su propia escuela de peluqueros, también inició proyectos abnegados; el más reciente es el corte de cabello a personas de escasos recursos, desde un triciclo modificado por él mismo, el cual cuenta con una silla especial, un motor para el funcionamiento de las rasuradoras y los distintos elementos que son utilizados para el corte. “Estos proyectos los he hecho a causa de mi pasado. Cuando inicié en esta profesión, la situación económica se tornaba difícil”, remarcó.