El 2022 fue un año que marcó la vida social y económica de los habitantes del departamento de Suchitepéquez. Como ocurrió en todo el país, el brazo social del Gobierno se extendió, prácticamente, a todos los ámbitos de la citada jurisdicción, lo que implicó beneficios individuales y colectivos.
Por ejemplo, en materia educativa, se alcanzó una cobertura de 123 351 estudiantes de todos los niveles de enseñanza, mientras que la beca y el seguro médico llegaron a 1859 y 102 368 alumnos, respectivamente. De acuerdo con información trasladada por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República, los adultos mayores fueron asistidos con varios programas, lo cual requirió una inversión de Q32.1 millones.
La institución aludida también refiere que el año pasado se ejecutaron 29 proyectos de infraestructura productiva, para lo que se dispuso de Q35.5 millones. En cuanto a la salud de los vecinos, los 21 municipios que integran el territorio obtuvieron drenajes, introducción de agua potable y obras que reforzaron e impulsaron el desarrollo físico, especialmente, de niños y niñas.
En seguridad, el Organismo Ejecutivo, por medio del Ministerio de Gobernación, generó acciones de prevención y disminución de la criminalidad y violencia que abarcaron a más de 19 mil habitantes. Adicionalmente, 454 familias de Suchitepéquez accedieron a créditos y subsidios para arrendamiento de tierras, lo que reforzó el desarrollo y la prosperidad de esta región del sur del país.