El reconocido actor mexicano Ignacio López Tarso murió ayer a los 98 años por neumonía y oclusión intestinal.
Fue uno de los actores de la llamada Época Dorada del cine mexicano (1936-1959), que compartió set de filmación con María Félix, Pedro Armendáriz, Dolores del Río, Luis Buñuel, entre otros.
Célebre por sus personajes en películas legendarias como Macario (filme nominado al Oscar como Mejor película extranjera en 1961), El hombre de papel o El gallo de oro. También participó en telenovelas, programas de televisión y teatro, una de sus grandes pasiones.
Actores, presentadores y funcionarios le dedicaron palabras de despedida. “Querido Ignacio López Tarso fuiste uno de los artistas más importantes de nuestro país, tu gran talento y pasión durante siete décadas de carrera dejan una huella imborrable en las artes escénicas, cine y televisión de México. Descansa en paz querido maestro”, escribió en sus redes sociales la titular de la Secretaría de Cultura de México, Alejandra Frausto.
Por su parte, la cantante mexicana María Sorté expresó: “Mi corazón está triste, ha partido mi querido amigo y compañero. Recuerdo muy bien cuando coincidimos en la telenovela Mar de amor, y el afecto y el cariño con el que me trató”.
Hace dos años, López estaba listo para volver a los escenarios de forma presencial, por ello estaba en proceso de rehabilitación física, informó su hijo Juan Ignacio Aranda.