Foto: Cortesía Mineduc
En seguimiento al Programa Tecnología en el Aula, el Ministerio de Educación (Mineduc) habilitó un laboratorio de computación en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) Clemente Marroquín Rojas, en la zona 7 de Mixco.
Este espacio beneficiará a 240 alumnos del nivel medio, quienes contarán con equipo avanzado y obtendrán conocimientos de manera más efectiva por medio de ejemplos prácticos y la interacción con herramientas de punta.
Las autoridades aseguraron que el proyecto mejorará y facilitará los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula, y pondrá a disposición de los alumnos hardware y software avanzados. Asimismo, se destacó que el laboratorio aportará en reducir la brecha digital y brindará igualdad de oportunidades para todos los educandos. Afirmaron que obtendrán más habilidades para que se realicen en sus carreras.
Más apoyo
La titular de Educación destacó que, además del aludido recinto, los escolares dispondrán de varios programas de apoyo, como útiles escolares, gratuidad de la enseñanza y, por primera vez, con
alimentación y seguro médico.
La funcionaria hizo una invitación a los alumnos para que aprovechen las becas de inglés. Ello aumentará sus capacidades y les facilitará optar a mejores oportunidades laborales y académicas.