Foto: EFE
Cuba volvió a tomar aire al ganar este viernes su primer partido en el grupo A, por 4-13 sobre Panamá, en la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol y que fue disputado en el estadio de Taichung, en Taiwán.
La novena de la isla, que ha ganado 25 títulos mundiales en el beisbol aficionado y 3 medallas de oro olímpicas, se sacudió de las 2 derrotas que la antecedían en el torneo y mantiene las esperanzas de avanzar a cuartos de final.
Cuba, que dirige Armando Johnson, había caído el miércoles en su debut por 4-2 contra Países Bajos, líder de la Zona A y que descansó hoy, y el jueves por 3-6 contra Italia, que este viernes perdió 11-7 con Taiwán.
Panamá, por su parte, ganó por 5-12 en su debut a Taiwán, el miércoles, pero el jueves cayó por 3-1 con Países Bajos.
Cuba descansa este sábado y Panamá se enfrentará con Italia. El domingo Cuba se medirá con Taiwán, y Panamá tiene libre.
En los partidos de este jueves en el grupo B, que se juega en Tokio, República Checa debutó con victoria por 8-5 sobre China y Corea del Sur hizo lo propio al batir por 4-13 al líder Japón, ganador de 2 de las 5 ediciones del torneo.