Fotos: cortesía SVET
La Asociación El Patojismo se sumó a la campaña Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro, por medio de su adhesión al Código de Conducta, que permitirá formar a niños y adolescentes en la prevención de delitos.
La Svet indicó que la adhesión permitirá unificar programas a favor de los menores.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), y busca sumar esfuerzos en favor de dicha población.
El citado código es un instrumento de adhesión gratuito y voluntario, que contiene lineamientos por medio de los cuales personas, empresas u organizaciones se comprometen a combatir los aludidos flagelos. Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro fue implementado en 2017, con el objetivo de aportar a la construcción de una sociedad consciente y respetuosa de los derechos de este sector.
Por su parte, El Patojismo surgió como escuela en 2015, en Jocotenando, Sacatepéquez. Lo fundó Juan Pablo Romero Fuentes, nominado en 2014 por la cadena de televisión CNN al premio Héroe Nacional, como reconocimiento a las acciones de enseñanza a la niñez.
“Nuestra función es dignificar a la persona y cuidar la vida en su máxima expresión. Así que estamos listos para seguir el trabajo desde los procesos educativos, artísticos y comunitarios”, destacó Romero.