Cortesía: Inguat
Desde el pasado 7 de marzo hasta hoy, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) participa con un estand en la feria ITB en Berlín, Alemania, como parte de las estrategias que la entidad impulsa para promover el país en el extranjero.
De acuerdo con el Departamento de Investigación de Mercados del Inguat, el año pasado, el turismo alemán significó más de 17 mil visitas. Asimismo, indicó que los viajeros alemanes tuvieron una estadía media de 11.31 días y un gasto diario promedio US $119.32, lo que dejó alrededor de US $23.41 millones a la economía nacional.
Estand muestra los atractivos turísticos del territorio nacional.
La citada feria reúne a más de 400 expertos del sector que comparten sus conocimientos sobre las últimas tendencias y retos a los que se enfrentan a lo largo de cuatro pabellones con más de 200 sesiones. Se ha convertido en una manifestación comercial importante para la industria mundial de viajes, que también permite ser el foro central de comunicación y marketing de la nación germánica.