Cortesía: Mides
A partir del presente mes, el Gobierno comenzó a servir alimentos en el Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia Ixkem (Maimi), en apoyo a las damas que acude a esa institución a realizar diferentes diligencias.
Los menús son servidos por medio del programa Comedores Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Las raciones son gratuitas y, en este caso, son un aporte al mencionado sector social que ha sido vulnerado.
El Mides toma en cuenta la ubicación geográfica y las necesidades para implementar comedores sociales fijos y móviles.
El Maimi está en la 11 avenida “A” 11-47, zona 7 capitalina, colonia La Verbena, adonde acuden féminas que han sufrido violencia a recibir atención legal, social, de salud, educación y empoderamiento económico. La comida es elaborada por nutricionistas, quienes verifican su calidad y se aseguran de que cumpla los requerimientos nutricionales y los estándares de higiene.
Este servicio se basa en el Acuerdo Ministerial 03-2012, como mecanismo de asistencia alimentaria y una herramienta de protección con carácter inclusivo, centrándose especialmente en adultos mayores, personas con discapacidad, damas y niños en pobreza y pobreza extrema.