Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se capacitan en metodologías científicas y tecnológicas de recolección, análisis, proceso y almacenamiento de evidencia. Ello permitirá identificar a personas involucradas en algún crimen y mejorará la seguridad ciudadana.
En total, 24 uniformados reciben la instrucción en el aula virtual del Gabinete Criminalístico (Gacri), en la zona 6 capitalina, de acuerdo con lo indicado por las autoridades.
Actualmente, los elementos se orientan en la parte teórica y práctica relacionadas con el Sistema de Identificación de Huellas Dactilares y Palmares (AFIS), que se utiliza para el reconocimiento de marcas como tatuajes y cicatrices, entre otras.
Durante el curso, los policías aprenderán sobre la herramienta de clasificación Henry; dactilotecnia, revelado y levantado de huellas en escena del crimen; uso de dispositivos móviles MI3, y trabajo de laboratorio con reactivos químicos para procedimientos especiales en campo. La capacitación tendrá una duración de tres meses.
Este personal se sumará a los 51 profesionales que laboran en las distintas delegaciones del citado Gabinete de la Subdirección de Investigación Criminal (SGIC), de la PNC, en el interior del país, a fin de reforzar las pesquisas en el ámbito nacional.
Finalmente, las autoridades informaron que el 20 de este mes se tiene programado el inicio de otro curso, en el cual participarán 25 agentes de la SGIC.