El Gobierno implementó acciones el año pasado que favorecieron a las comunidades de Baja Verapaz. Miles de familias necesitadas fueron impactadas con los programas sociales ejecutados con recursos proporcionados a los diferentes consejos de desarrollo, con el fin de consolidar el bienestar de la población.
Entre los proyectos se mencionan los de educación, por medio de programas de apoyo como becas, seguro y alimentación escolar. También, planes para mejorar la seguridad ciudadana en la región. Asimismo, iniciativas relacionadas con agua y saneamiento, además de infraestructura vial.
El aporte orientado desde la Presidencia de la República, de igual manera, llegó a la población vulnerable a la pobreza y pobreza extrema como los adultos mayores, quienes recibieron incentivos económicos en reconocimiento a su contribución, durante sus años de esfuerzo, en diferentes ámbitos productivos.
Los programas de salud son indispensables para la ciudadanía. Por ello, los pobladores del aludido departamento se beneficiaron con acciones a cargo del ministerio respectivo, las cuales han mejorado las condiciones sanitarias de los bajaverapacenses.
El Ejecutivo no se olvidó de las familias carentes de tierra. Por ello, las entidades competentes
entregaron créditos y subsidios para el arrendamiento de propiedades. Esto les da certeza a los poseedores de inmuebles, quienes sin temor han redoblado sus actividades agrícolas.
Con estos y otros programas, el Gobierno garantiza el bienestar de los guatemaltecos. Los aportes citados también se replican en el resto de departamentos, ya que el propósito es que todo el país avance en su desarrollo.