La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) capacita a prestadores de servicios de las delegaciones departamentales. Entre las acciones está la orientación en el uso de motocicletas entregadas a la institución por parte del proyecto Crecer Sano.
Durante las jornadas, los colaboradores aprenden a manipular de manera adecuada los vehículos y qué hacer en caso de un accidente, así como a respetar las señales y autoridades de tránsito.
139 motocicletas fueron entregadas por Crecer Sano.
Por medio de las motos, el personal trasladará herramientas, materiales e insumos a comunidades de Alta Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sololá y Totonicapán.
Este transporte facilitará y agilizará las labores de coordinación y monitoreo, la recolección de información para implementar la Sala Situacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, además de la identificación de poblados con alta vulnerabilidad.
Crecer Sano apoya al Gobierno en la reducción de la prevalencia de factores de riesgo para la desnutrición crónica, se indicó.