Foto: Cortesía Conadi
Autoridades del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) y de la entidad Comitato Internazional per lo Sviluppo dei Popoli (CISP) establecieron acciones en beneficio de personas con discapacidad.
Por medio de un acuerdo, las partes crearán un marco de cooperación y colaboración, a fin de identificar, formular, promover y ejecutar actividades en favor del desarrollo inclusivo y la atención integral de la mencionada población.
La adenda establece ampliar por dos años el Convenio de Colaboración, el cual se inició en 2019. El pacto tiene como propósito dar seguimiento a las iniciativas coordinadas por las dos entidades.
Entre los compromisos que asumió el CISP está facilitar la cooperación técnica y financiera para proyectos, planes o programas enfocados en el cumplimiento del acuerdo, con traslados, promociones, divulgación de actividades y facilitación de expertos.
Mientras, el Conadi brindará asesoría sobre discapacidad y propondrá proyectos para que sean financiados por organismos internacionales. Además, definir y acordar las actividades sujetas de promoción.