Una misión comercial integrada por 11 empresas del sector industrial de Castilla La Mancha, España, visitó el país con el fin de expandir su oferta a Guatemala, evento organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla.
Esperamos que en “estas reuniones se cierren negociaciones que sirvan para incentivar y dinamizar las relaciones” entre las dos naciones, afirmó Rafael Briz, presidente de la citada Cámara, durante una presentación de la oferta de las sociedades de la nación ibérica y en la cual llevaron a cabo un networking.
El líder empresarial también refirió que en Guatemala “se aprecia y estima mucho la inversión española porque no son capitales golondrina, que vienen y se retiran inmediatamente, sino que son inversiones a largo plazo” que generan puestos de trabajo dignos.
Promoción
Entre las sociedades que visitaron el territorio nacional se encuentran, entre otras, Engineered Fire Piping, Gestión y Patrimonio Altozano, Inael Electrical Systems, Metal Panel, Grupo Vifra, Auto Comercial Monedero y Solar World Stain, las cuales se dedican a la fabricación de lavanderías y cocinas industriales, elaboración de tuberías para sistemas de protección contra incendios y de climatización y al desarrollo y producción de piezas automotrices, así como al equipamiento eléctrico y energías renovables, entre otros.
“La relación económica entre las dos naciones tiene casi 160 años y Guatemala es el principal socio económico de España en Centroamerica”, remarcó Briz.